Comunidad académica pide caso de Aquino Febrillet vaya a juicio de fondo - EL CANDELAZO DIGITAL

Entérate

sábado, 11 de marzo de 2017

Comunidad académica pide caso de Aquino Febrillet vaya a juicio de fondo

SANTO DOMINGO. El abogado de la familia del asesinado exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet , manifestó su confianza en que el Sexto Juzgado de la Instrucción enviará a juicio de fondo a los imputados por el crimen contra el académico, a casi un año de cumplirse el plazo de un año de medida de coerción que guardan Blas Peralta y los demás acusados.

José Parra indicó que espera que el próximo lunes el juez declare la apertura a juicio y se fije la audiencia para conocer las pruebas incriminatorias y castigar a los culpables del hecho, por el que, además de Peralta, guardan prisión Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franlin Alejandro Venegas Rivas.
El jurista señaló que aunque el plazo del año preventivo vence el próximo día 16 de marzo, no sería “automático” el proceso de salida en libertad de los acusados debido a que “ellos han sido los causantes de que la audiencia preliminar no haya avanzado”.
En el día de ayer, el Movimiento Avance Académico realizó un acto para recordar el aniversario del asesinato muerte del exrector, ocurrido el 11 de marzo del pasado año, espacio en el que varios de los docentes pidieron a la justicia castigar a los culpables del crimen.
“Pedir justicia es obligado para todos los uasdianos”, resaltó la profesora Ángela Elvira Peña, durante una ceremonia llevada a cabo en el campus universitario.
Al momento de su muerte, Febrillet era candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia de San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario